Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos personajes en mi pantalla, por David Dos Santos  E-mail
Martes, 23 de Julio de 2013 09:22

En el día de hoy, en forma casi exclusiva, dos personajes ocuparon la pantalla de mi televisor, ambos argentinos; el General Milani y el Papa Francisco. Vaya contraste que nos propuso nuestra realidad de argentinos.


El uno, propuesto por el Gobierno Nacional para comandar el conjunto de nuestras fuerzas armadas, entendiendo todo lo que esto significa para nuestra sociedad que carga sobre sus hombros el peso de una historia trágica que tarda en cicatrizar totalmente.


Como si no fueran ya bastantes las cosas que nuestro gobierno hace para dividir a este sufrido pueblo, ahora aparece empujando esta designación, a su estilo, con vehemencia, con frontalidad, casi con ceguera.


No escucha las graves impugnaciones que se hacen, sobre todo señalando los supuestos antecedentes que acarrea este señor (Milani) respecto de su pasado, cuestionado por actos que lesionaron los derechos humanos.


Ante esto, aún en el grado de sospecha aconsejaría "levantar el caballo" investigar, analizar, y desde un mayor grado de prudencia, proponer si los resultados así lo aconsejaran o desistir si eso fuera lo correcto.


Si lo miramos con buenos ojos, esta actitud del Ejecutivo pudiera ser resultado de falta de información, por un error en la interpretación de ésta, o por falta de una exhaustiva investigación que hubiera evitado esta crisis.


Porque no queremos, o ya no podemos mirarlo de otra manera. No podemos a esta altura de nuestra historia, imaginar un Comandante de nuestras Fuerzas Armadas, que fuera responsable de todo esto que se denuncia, y menos de la mano de esta tan cara democracia de Argentina, nos parece increíble y, a los que vivimos aquellos años nos da miedo.


El otro, el Papa, dueño de un carisma sobresaliente, aceptado y amado por el mundo, valiente sin armas; capaz de enfrentar una estructura milenaria para corregir, para ordenar; sin otro escudo que su autoridad, que su prestigio.


Vimos a la gente correr tras él, para verlo, para tocarlo, porque tranquiliza, porque pacifica y sobre todo porque pontifica. Porque sabe que está para eso y lo hace, desde su lugar,  la religión, trata de reconstruir puentes entre los hombres.


Esta es la historia agridulce de un días de televisión en mi país.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni