Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos presentará en CoFeLeSa la Ley que conforma el Consejo Provincial de Salud  E-mail
Jueves, 31 de Octubre de 2013 12:44

Dicho proyecto fue aprobado en la 21º sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia el 16 de octubre de 2013, y fue presentado por el Senador David Dos Santos en mayo de 2012, el objetivo primordial de dicha Ley es integrar el sistema sanitario municipal con el provincial.

 

Por tal motivo, Dos Santos, integrante del Consejo Federal Legislativo de Salud, presentará  el proyecto aprobado en la próxima reunión que se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén.

“En este escenario, la falta de coordinación, torna ineficientes, hasta los mayores esfuerzos que realizan cada una de las jurisdicciones”, expresa Dos Santos en los fundamentos, y agrega que, resulta así, “imprescindible la creación de un espacio institucional, que trabaje para armonizar la gestión en todos sus ámbitos, reorganice y unifique los distintos criterios, fomentando la formulación de políticas comunes, estables y duraderas”.

El Consejo de Salud de Corrientes, deberá funcionar como organismo de carácter deliberativo, asesor, y  consultivo, y tendrá como objetivo constituir un espacio de participación, intercambio de información, evaluación, consulta y generación de propuestas, para la implementación de políticas de salud comunes, que garanticen el acceso equitativo a la salud de toda la población; cabe destacar que los integrantes del mismo actuarán de forma ad honorem, lo que no implica ningún tipo de gastos extra en el presupuesto de la provincia.

Se trata de generar un espacio adecuado para reforzar la participación, un ámbito de diálogo, consenso y sugerencias, apostando por el desarrollo de un modelo innovador de trabajo en redes, bajo el principio de cooperación y colaboración.

Consejo Federal Legislativo de Salud

El Co.Fe.Le.Sa. lleva adelante un arduo trabajo a través de intercambios en jornadas regulares de trabajo, que, desde hace 5 años tienen el fin de aunar y armonizar la legislación sanitaria vigente en la Argentina.

El Concejo Federal Legislativo de Salud es un órgano deliberativo de origen político que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni