Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos por una Ley general de salud  E-mail
Sábado, 24 de Mayo de 2014 11:26

El Senador David Dos Santos presentó un proyecto de Ley por el que se propone un marco general regulatorio, que garantice el efectivo cumplimiento del derecho a la salud, condición indispensable en el desarrollo humano, y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo.

La idea es poder legislar de forma general evitando la dispersión que es una de las características fundamentales de la legislación sanitaria de la Argentina; ya que cada ley existente en referencia a la salud atiende aspectos parciales, centrados fundamentalmente en la enfermedad o en los servicios, sin la presencia de bases estratégicas que fortalezcan el efectivo goce del derecho a la salud a todas las personas.

Al respecto Dos Santos expresó que, “este proyecto es un intento de diagramación del marco legal que direccione el sistema, abarcando desde la formación profesional de quienes tienen a su cargo la atención directa de la salud de la comunidad, hasta las acciones para lograr no sólo una vida más longeva, sino principalmente una vida plena”, y agregó que, “el sector sanitario no debe verse únicamente como generador de gasto, sino también como un sector de actividad que ejerce efectos beneficiosos, la buena salud de la población no es sólo una consecuencia, sino también una causa del desarrollo”.

Como parte importantísima de la legislación, la misma enuncia que el Estado debe garantizar el cumplimiento de todas las acciones fundamentales de la salud, como la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación; prestando especial atención a la vigilancia en salud, ya que esta debe ser la directriz de todas las políticas públicas a aplicarse.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni