Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Media Sanción para la Ley General de Salud  E-mail
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 18:01

En la 26º Sesión de la Honorable Cámara de Senadores se dio media sanción al proyecto de Ley presentado por David Dos Santos por el que se establece el marco legal y las bases para la tutela del derecho a la salud (Ley General de Salud).

Durante la sesión, Dos Santos fundamentó el proyecto y agradeció la colaboración de los senadores Pruyas y Miño, quienes aportaron sus ideas, dijeron que habría que modificar y también qué cosas se podían incluir en dicho proyecto.

“Este proyecto es un intento de diagramación del marco legal que direccione el sistema, abarcando desde la formación profesional de quienes tienen a su cargo la atención directa de la salud de la comunidad, hasta las acciones para lograr no sólo una vida más longeva, sino principalmente una vida plena”, rezan los fundamentos.

Dos Santos resaltó el carácter de “bien público” de la salud, destacando que “razones de conciencia o creencia no pueden ser invocadas cuando se deriven riesgos para la salud de terceros”; y destacó como deberes del Estado, respetar, proteger y cumplir con la plena efectividad del derecho a la salud.

Como punto fundamental, que también fue destacado por el senador Puyas, Dos Santos habló sobre el deber del Estado de apoyarse en la estrategia de la atención primaria, “el abandono de la atención primaria lleva a grandes consecuencias”, indicó.

Otro capítulo primordial que fue acentuado por Dos Santos es que toda persona tiene derecho a recibir en cualquier establecimiento de salud, la atención médico quirúrgica de emergencia cuando la necesite, mientras subsista el riesgo grave para su vida o su salud se le debe asegurar la correcta atención, luego podrá solicitarle el reembolso de gastos.

Este proyecto también aborda temas importantes como la violencia familiar, ya que “la paz familiar nos garantiza la paz social”, señaló Dos Santos; también la expresión anticipada de su voluntad y consentimiento informado previo.

La media sanción fue aprobada con un aplauso de toda la Cámara.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni