Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Se declaró de Interés el 2 de abril como Día internacional del Autismo  E-mail
Jueves, 26 de Marzo de 2015 17:27

En la 4ta Sesión de la Honorable Cámara de Senadores, David Dos Santos presentó una declaración de Interés para destacar la importancia del 2 de abril como Día internacional del Autismo.

Dicho día la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad para la Concienciación sobre el Autismo y para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

En los fundamentos el Senador Dos Santos afirma, “Entiendo la importancia de destacar que este año la OMS incluyo en su temario: «El empleo: la ventaja del autismo», ya que se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados, asimismo las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle”.

Dos Santos destaca que “este tipo de cualidades hacen que estas personas sean las más indicadas para determinados trabajos, como las pruebas de software, el registro de datos, el trabajo de laboratorio o la corrección de pruebas, entre otros, pero entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada”.

Estos son los motivos que motivas al senador David Dos Santos a presentar dicha declaración de Interés, a fin de motivar la reflexión sobre la inserción laboral no sólo de las personas que padecen autismo, sino de cualquier discapacidad.

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni