Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Neurólogo del Fleni disertará hoy en Corrientes  E-mail
Viernes, 09 de Octubre de 2015 11:04

Karina es madre de Alejo, un chico de 5 años que nació con una parálisis cerebral y debe ser atendido cada dos meses en el Instituto Fleni de Buenos Aires. El doctor que lo trata es el prestigioso Neurólogo Infantil Lucas Bongiorni del Barco y se ofreció a venir a Corrientes para brindar una conferencia libre y gratuita.

Con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, de la Cámara de Senadores a través del Senador David Dos Santos, de la Fundación Corrientes Solidaria, entre otras instituciones y personas que colaboraron de forma desinteresada, la charla que brindará el neurólogo será totalmente gratuita y de acceso libre, hoy, viernes 9 a las 16 en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.

La misma está destinada a profesionales de la salud, docentes de los diferentes niveles y modalidades, estudiantes de las carreras de Medicina, Kinesiología Enfermería, y público en general. Durante la conferencia se tratará sobre trastornos del desarrollo, diagnóstico precoz e inclusión escolar.

Esta charla es organizada por Karina Pérez Esquivel mamá de Alejo de 5 años con diagnóstico de Encefalopatía Crónica. Quien conduce el Programa Radial “Luz de Esperanza” que se emite los sábados de 9 a 10 en vivo por Fm Plus y de 10 a 11 se repite en las FM Movimiento y Libertad; en el cual se tratan temáticas relacionadas con chicos especiales.

Karina y Alejo

Karina Pérez Esquivel es la madre de Alejo, un niño de 5 años que nació prematuramente. En el momento del parto su bebé sufrió de falta de oxígeno y eso le provocó una parálisis cerebral que le dejó como secuela una hemiparesia espástica del lado derecho. “Desde los 8 meses empezó con las convulsiones, ahí se le hicieron los estudios y se le detectó que tenía la lesión cerebral, con más del 50 por ciento del cerebro tomado en el hemisferio izquierdo, que afecta a todo el hemisferio contrario”, contó Karina

Pese a las adversidades y contra todos los pronósticos Karina logró llegar al Instituto Fleni, allí el costo de dos estudios del tratamiento llega a los 8 mil pesos, y son estudios básicos que no incluyen medicamentos, a los mismos los obtiene gratis.

De esta manera para poder costear los viajes a Buenos Aires y los tratamientos, desde hace 5 años Karina realiza diversas actividades junto a otras personas que la ayudan en su lucha. “Hemos hecho de todo para poder continuar el tratamiento y hay mucha gente que me ayudó bastante. Los estudios son muy caros y no se aceptan obras sociales, por eso no todos tienen la posibilidad, pero hay que tener voluntad y ganas”, expresó.

Pese a la gravedad de su caso pero gracias a la rehabilitación, Alejo hoy va al preescolar en una escuela pública y puede caminar y hablar. “Es un niño con mucha voluntad”, dijo su mamá.

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni