Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Legisladores correntinos y chaqueños solicitaron la intercesión de Ingrid Jetter por el peaje  E-mail
Martes, 29 de Marzo de 2016 13:05

Durante la mañana los diputados chaqueños Sergio Vallejos y Carim Peche, junto a los correntinos, Vicepresidente Primero del Senado, David Dos Santos y el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, se reunieron con la Gerente Regional  NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter para  solicitarle sea intermediaria para encontrar una solución al aumento exorbitante del peaje y su posible eliminación.

Durante la reunión se plantearon los temas abordados en las reuniones mantenidas el lunes 28 entre legisladores correntinos y Sergio Vallejos con respecto al aumento del peaje del puente interprovincial Chaco-Corrientes, que se fue de 6 a 15 pesos, es decir que tuvo un incremento del 275% totalmente injustificado.

Luego Vallejos señaló que participaron de un encuentro con representantes de Vialidad Chaco y el antecesor de Jetter, en la que no tuvieron respuestas ni dieron justificativos por el aumento del peaje siendo que la Resolución 45 de Vialidad es la que estableció el monto.

“Estos incrementos son sacudones muy fuertes, queremos ver de qué manera se puede establecer algún mecanismo para que estas cosas no nos sorprendan y que no se estimule a la comunidad a la reacción, venimos a unirnos para trabajar juntos porque somos representantes de la gente”, indicó Dos Santos en la reunión.

“No hay fundamentos, en la resolución no se explica la razón del aumento, ya que ni siquiera hay obras complementarias”, expresó el diputado Peche, quien insistió con la posibilidad de retrotraer o bien, bajar la tarifa”, porque esto “afecta al ciudadano” y aseguró que la concesión anterior fue negativa.

Jetter  agregó: “Me pongo al frente del reclamo, si fuera algo razonable yo apoyaría, pero en este caso no tengo el convencimiento” dijo. Además explicó que se puede utilizar la cláusula que dice que se puede extender la concesión (que vence en abril) para poder estudiar y establecer reglas claras en el nuevo pliego, “tenemos la idea de ir a peajes inteligentes, con tarifas accesibles” aseveró.

Al finalizar la reunión la Gerente se comprometió a ser la intermediaria entre Vialidad Nacional y los legisladores de ambas provincias y conseguir una próxima reunión; todos coincidieron en “ir para atrás pero fijar las pautas para adelante”.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni