Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos participó de reunión en Isla Apipé con autoridades paraguayas para solucionar conflictos  E-mail
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 09:20

Al terminar la Jornada del martes 23 de agosto se acercaron hasta el municipio de la Isla Apipe Grande el Intendente de Ayolas, Paraguay para dialogar con la intendente Mónica Romero para mantener una buena convivencia entre dos los países, David Dos Santos que se encontraba presente, fue de la partida.

Apipé es un enclave insular argentino en aguas paraguayas, esto significa que el agua es de Paraguay pero la isla es argentina, a raíz de esto están surgiendo problemas entre los habitantes de la isla y prefectura de Paraguay, ya han ocurrido dos o tres episodios que casi terminan en violencia porque prefectura de Paraguay está poniendo demasiado celo en el control de las embarcaciones que circulan por sus aguas.

“Afortunadamente hoy llegaron a la isla concejales de la comunidad de Ayolas que está frente a Ituzaingó y el Segundo Comandante de la prefectura paraguaya, así que pudimos acercar posiciones para que estas cosas no sigan ocurriendo”, expresó David Dos Santos, y agregó que acordaron tener reuniones futuras en las que se van a juntar Prefectura argentina y paraguaya y autoridades de la Isla Apipé, concejales e intendente con

asesoramiento externo para poder llegar a acuerdos de circulación.

Los problemas fundamentales son tres, uno es la imposibilidad de los habitantes de la isla para pescar embarcados porque el agua es paraguaya, frente a la permisividad de la prefectura paraguaya con embarcaciones de su nacionalidad, por lo que la gente de Apipé ve como se dilapida el recurso íctico siendo que ellos también podrían hacer uso en el caso de llegar a un acuerdo.

El segundo problema se plantea en el caso de emergencias como las inundaciones que partieron la isla en dos por el crecimiento de sus lagunas y para poder auxiliar desde la municipalidad hacia los puertos que están en el Norte de la isla se necesita circular en embarcaciones por el río y esto es lo que no permite la prefectura paraguaya.

El tercer problema es que los habitantes de la isla ante una urgencia a cualquier hora de la noche se encuentran limitados para circular y lo hacen bajo su responsabilidad; “lamentablemente podría ocurrir alguna situación de violencia dado que prefectura durante la noche no puede identificar quiénes son los que circulan y no quieren acercarse por el riesgo que ellos suponen que corren”, comentó Dos Santos.

“Para resolver estas situaciones es que se van a citar a nuevas reuniones para llegar en principio a un acuerdo circunstancial y luego elevar documentación a ambas cancillerías para permitir alguna forma de tener un corredor por donde puedan circular los habitantes de la isla en caso de emergencias”, finalizó el senador.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni