Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Puente Ituzaingó – Ayolas: Dos Santos con legisladores paraguayos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Agosto de 2010 14:52

En la mañana del miércoles 25 de agosto, el senador David Dos Santos, se reunió con legisladores paraguayos del Departamento Misiones, para tratar temas comunes a los dos países ante la apertura del puente Ituzaingó- Ayolas. Fueron recibidos en la oficina de Dos Santos, Casimiro López Flores, Concejal del departamento, Julia Meza, Concejal y secretaria parlamentaria de la junta departamental Misiones (Paraguay), Dr. Edgar Nicolás Caballero Núñez, Presidente de dicha junta y Carlos Baquero, Delegado Cultural del departamento ante Corrientes.

 

La visita se debió a que ante la apertura del puente hay temas comunes a los dos países, y se planea establecer trabajos en común para sistematizar diversas actividades; además quieren elegir a Dos Santos como coordinador de las comisiones de salud de Misiones (Paraguay) y Corrientes, ya que cuenta con una vasta experiencia en el tema luego de haber sido Ministro de Salud de la Provincia durante 5 años.

 

 

Poco tiempo atrás hubo cambios en el directorio de la junta departamental de Misiones, y fue elegido como nuevo presidente el Dr. Edgar Nicolás Caballero Núñez, quien expresó que, “la idea es seguir con lo planificado en la gestión anterior, ya que se considera bueno; y continuar con éstos encuentros de donde salieron proyectos de intercambio interesantes”.

 


A lo que Dos Santos contestó con el plan que elaboró sobre equiparar el calendario de vacunación entre los dos países, también incluye preparar un equipo de respuesta rápida ante cualquier crisis sanitaria; con respecto a este tema, el senador hizo referencia al reciente brote de sarampión en la Argentina, y cómo abordarlo desde un Comité de crisis binacional; por último el proyecto incluye acordar servicios que se pueden brindar mutuamente los países. Es de público conocimiento que los pobladores paraguayos de la costa del Río Paraná acuden a los hospitales costeros de Corrientes a atenderse, la idea es realizar una lista de prestaciones para ver qué potencial tiene cada país y qué se puede intercambiar. Por ejemplo la atención médica por clases de guaraní, siempre realizando acuerdos entre los ministerios.

 


Al finalizar la reunión se acordó profundizar sobre los temas presentados por Dos Santos, para una futura firma de convenio en el mes de septiembre que es cuando volverán a Corrientes con representantes nacionales de la República del Paraguay, “tenemos que seguir avanzando”, indicó Caballero Núñez, y Dos Santos agregó, “los países no pueden estar aislados, y esto se tiene que manifestar en pequeñas cosas”.

 

 

Cabe destacar que no sólo se realizarán trabajos conjuntos en el tema salud, sino también en otras áreas como la producción estandarizando el tiempo de vedas.
 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni