Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos participó de sesión extraordinaria con legisladores paraguayos PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Dos Santos   
Viernes, 15 de Octubre de 2010 14:41

Durante el mediodía del viernes 15 de octubre, se realizó en la legislatura correntina una sesión extraordinaria conjunta de diputados y senadores correntinos, con legisladores de la hermana República del Paraguay, con la presencia del vicepresidente Federico Franco. El objetivo de la misma es la apertura del Puente Ituzaingó – Ayolas, un puente construido para la integración que en este momento no cumple con dicho fin.


Inauguró la sesión Federico Franco dirigiendo unas palabras, de las que podemos resaltar “Hoy en Corrientes, paraguayos y argentinos estamos construyendo Estado”; a su turno, el presidente de la Cámara de Senadores, Gustavo Canteros destacó que el intercambio binacional fue una iniciativa paraguaya, “hace cuatro meses empezamos a trazar las líneas de lo que serían las comisiones de trabajo”, además añadió que luego de estas negociaciones se repatriarán a la Argentina los restos del Tamborcito de Tacuarí. Para finalizar el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, destacó que desde el retorno a la democracia, es la primera vez que un vicepresidente visita Corrientes.


También tomaron la posta, el senador Noel Breard, Casimiro López Flores, Concejal del departamento de Misiones, Senador Vicente Picó, y como  coordinador de las comisiones de salud de Misiones (Paraguay) y Corrientes, el senador David Dos Santos, quién expresó que, “después del entusiasmo y compromiso de los anteriores oradores, damos por entendido que la apertura del puente va  a ser real; por eso nos tenemos que alistar para vivir en esta casa grande que es Latinoamérica, tenemos que dejar atrás las épocas en que los países tenían ejércitos en sus fronteras, hoy acumulamos ciencia, herramientas útiles, semillas y humanidad, tenemos que tener una política de salud de frontera que ofrezca garantías a los habitantes.”


La declaraciones de Dos Santos se refieren al plan que elaboró para la integración de los dos países luego de la apertura del puente, equiparar el calendario de vacunación entre los dos Estados, también incluye preparar un equipo de respuesta rápida ante cualquier crisis sanitaria; como por ejemplo ante un brote de sarampión, y cómo abordarlo desde un Comité de crisis binacional; por último el proyecto incluye acordar servicios que se pueden brindar mutuamente los países. Es de público conocimiento que los pobladores paraguayos de la costa del Río Paraná acuden a los hospitales costeros de Corrientes a atenderse, la idea es realizar una lista de prestaciones para ver qué potencial tiene cada país y qué se puede intercambiar. Por ejemplo la atención médica por clases de guaraní, siempre realizando acuerdos entre los ministerios.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni