Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

FUTBOL Y POLÍTICA I Por: David Rolando Dos Santos  E-mail
Domingo, 30 de Mayo de 2010 14:22

Seguramente en estos días y hasta que termine el campeonato mundial vamos a estar bombardeados por la exuberante información sobre el tema y la política no lo va a dejar pasar así nomás. La historia argentina es muy rica en capítulos algunos muy tristes, y otros muy felices de esa asociación en la que se entremezclan pasiones de todo tipo.

Hay dirigencia política que tiene una sana inclinación por todas la actividades deportivas por sus virtudes inclusivas y formadoras como muy pocas. Es notable y no descubrimos nada cuando lo decimos; la mayoría de los deportes, sobre todo los de equipo, estimulan la formación de la personalidad para el desempeño colectivo en pos de un objetivo común, y cuando se establece la competencia, carga la mente del ansia de superación para conseguir el éxito. El triunfo es el premio más hermoso para aquel esfuerzo, consolida los lazos de la relación, y nos pone en comunicación con nuestros compañeros en una frecuencia especial que nos llena de felicidad.

Hasta la derrota a veces triste y frustrante, nos deja a la larga, jugosas enseñanzas: la autocrítica para la superación de errores, la capacidad de levantarnos cien veces para volver a la lucha por nuestros objetivos, el saber que en la vida a veces también se pierde, que igual que el triunfo, la derrota es pasajera.


Pero hay dirigencia que ve el deporte, sobre todo al futbol por su carácter masivo, como plato servido para lograr objetivos personales. Para proyectar una imagen es muy bueno que el equipo “de” un dirigente salga campeón. De esto se va hablar en todas las mesas, desde la más humilde a la más fastuosa, y estar en la foto con la copa es casi divino.

En 1978 mientras la noche más oscura caía sobre la sociedad argentina, aquellos militares en función política, creían que se ganaban el cielo con el campeonato conseguido por el equipo nacional. El pueblo engañado saltaba de felicidad. “El que no salta es holandés”…. Una y otra vez resonaba hasta en el último rincón de nuestro país. Otra vez, como tantas, pero ésta de extrema gravedad; futbol y política, esa terrible pócima, servía de bálsamo para un pueblo herido.

Sin llegar a este extremo, casi cotidianamente, vemos acercamientos interesados de ciertos dirigentes políticos al futbol. Por ejemplo intentado levantar el prestigio de un gobierno que no acierta satisfacer al pueblo con la gestión, o cuando no logra una comunicación positiva con éste.

En cualquier momento, en oportunidad de este campeonato mundial, vamos a empezar a ver gestos de adherencia de dirigentes políticos de todos los colores, en busca de simpatías populares que no pueden conseguir a través de aquel talento que ni natura, ni Salamanca le dieron.

Es cierto sí, que hay dirigentes que aman el futbol, porque lo sienten y lo practican desde pequeños. Son aquellos a los que se los suele ver entreverados en un picado de fin de semana, traspirados, con alguna marca en las canillas, casi una amenaza en la cancha por su creciente torpeza, gordos y agitados, pero felices de compartir aquello que a esta altura comienza a ser casi un sacrificio, pero que vale la pena; son los que lo llevan en la sangre.

Ojalá que este mundial, sea tomado por todos nosotros, como una competencia en la que vamos a estar representados, por suerte, sin ser captado por ningún interés espurio. Ojalá que todos apoyemos únicamente por el color de nuestra bandera,  que podamos mostrar al mundo que somos capaces “de jugar en equipo”, de organizar, de obtener resultados, y finalmente de ganar. El futbol es un extraordinario deporte, no una herramienta a disposición de la mala política.

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni