Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Investigaciones en salud en seres humanos, opinión del Senador David Dos Santos  E-mail
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:50

El senador provincial David Dos Santos, emite una opinión personal en relación al proyecto de ley presentado a principios de agosto, por el que se busca la creación de un marco jurídico para la regulación, registro y fiscalización de las investigaciones en salud en seres humanos, a efectos de garantizar los derechos, seguridad y bienestar de quienes participan en las mismas.

“La provincia, cuenta con profesionales formados, con capacidad técnica y competencia científica en el área de las investigaciones médicas; además de infraestructura apropiada para el desarrollo en este campo y de hecho, ya es uno de los centros que tiene historia.

 

 

 

Ante ello, vimos la ausencia de una ley provincial que regule esta actividad, que aunque se desarrolla bajo las estrictas reglas establecidas por las autoridades nacionales, necesariamente debe tener la rectoría del estado local.

 


La meta es lograr una norma que cree registros de investigaciones, de investigadores y de instituciones donde las mismas se realizan, lograr financiamiento que posibilite el impulso de investigaciones, y crear organismos de control, que garanticen y ratifiquen, la calidad de las investigaciones que se llevan a cabo.

 

 

Las investigaciones médicas son necesarias y hasta imprescindibles para el crecimiento de la ciencia, su ordenamiento oportuno nos dejará listos para estar, en tiempos venideros, al mismo nivel de los países centrales.

 


El objetivo principal, a la vez que la mayor responsabilidad del estado provincial, es garantizar a los ciudadanos toda la seguridad posible en estas prácticas, y ponerse muy firme en la defensas de sus derechos humanos.

 


Además, una vez finalizada una investigación que arroje resultados positivos se le debe asegurar a la persona la continuidad del tratamiento hasta su finalización, teniendo ellas una garantía por parte de las empresa; de eso se trata la responsabilidad social, y tienen que comprometerse a cumplirla.”

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni