Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Ayui, el debate necesario II  E-mail
Lunes, 11 de Octubre de 2010 14:10

El abordaje responsable de este tema, como ya lo expresáramos en nota anterior, es de capital importancia para los correntinos, dado que según como lo resolvamos, podremos estar marcando la conducta guía o modelo hacia el futuro.


Vemos que las expresiones vertidas en pro y en contra, o tienen mucho de apasionamiento, o están impulsadas por intereses subyacentes, que buscan beneficios sectoriales y hasta particulares, y como debe ser, hay también opiniones políticas entre ellas, solo que en este caso éstas suenan como disparos de una batalla lejana y ajena a nuestra provincia, en la que como convidados de piedra, estamos obligados a participar.


Lo cierto es que hemos llegado a escuchar algún aprendiz de político, augurios tan negativos como vacíos de fundamento, con el afán de arrimar agua para su molino, como respondiendo a una orden - “anda ve y di tal cosa a favor del ambientalismo” -, porque es lo que está de moda y nos reporta muchos votos.


La imagen que uno construía a partir de sus expresiones era apocalíptica, como que, si se construye la represa, la vida desaparece para siempre, el agua cubre y aniquila todo, cual bomba neutrónica, que borra de la faz de la tierra toda expresión vital, y a partir de ello la provincia cae en una atrofia geográfica progresiva convirtiéndose en un páramo.


Sin embargo, el camino que proponemos es el único que no escuchamos hasta ahora: el análisis consciente y severo del  estudio medioambiental realizado por el órgano oficial, tratando de encontrarle las fallas y los aciertos, poniendo todos los elementos de juicio sobre la mesa, para así llegar a una conclusión sólida sobre si nos beneficia o no esta obra. Dejando a su vez,  la metodología como herramienta para la conducta a seguir en el futuro.


Como conclusión y para tranquilidad de nuestra ciudadanía queremos decir que el agua es la vida, es más, las teorías serias sobre el origen de ella aseveran que la misma tuvo origen en el agua, primero como organismos mono celulares, que fueron luego agrupándose y complejizándose hasta llegar a salir hacia la tierra convirtiéndose en la biomasa que es hoy.


Lo que es cierto es que Ayuí va a modificar las expresiones vitales de la zona, nuestra preocupación debiera ser cómo controlamos estas modificaciones y como las conducimos en pro de un ambiente sustentable. Muchos otros países lo hacen con enormes beneficios para sus habitantes.


Estudiemos, discutamos y resolvamos razonablemente este enigma, no como una contienda disparatada, sino como uno de los posibles caminos hacia el desarrollo, en pos de mayor oferta de trabajo y progreso, ambos inexorablemente necesarios para mitigar la pobreza y el atraso que nos envuelven.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni